BANDO

Sesión ordinaria de PLENO

24 de Abril de 2017

Se pone en conocimiento del público en general que el próximo día 24 de abril de 2017 (lunes) a las 10:30 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, se celebrará sesión ordinaria de Pleno del Ayuntamiento con los siguientes asuntos a tratar en el

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO. Propuesta de Aprobación de las Actas de las sesiones anteriores siguientes: Sesión Ordinaria de 13/01/2017; Sesión Extraordinaria de 06/02/2017 y Sesión Extraordinaria Urgente de 06/04/2017. SEGUNDO. Propuesta de aprobación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2015, formada por la Secretaría-Intervención con fecha de 14/02/2017 e informada por la Comisión Especial de Cuentas en sesión celebrada con fecha 27/02/2017.

TERCERO. Dar cuenta de la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2016, aprobada por Resolución de Alcaldía nº 120 de fecha 07/03/2017.

CUARTO. Dar cuenta del informe de Secretaría-Intervención de fecha 07/03/2017 de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y nivel de deuda viva, en relación con la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2016, en aplicación del artículo 16.2 del Real Decreto 1467/2007, de 2 noviembre.

QUINTO. Dar cuenta del Plan Presupuestario a medio plazo referido al período 2018-2020, aprobado por Resolución de Alcaldía nº 132 de fecha 15/03/2017.

SEXTO. Dar cuenta del Informe trimestral de Secretaría-Intervención, de fecha 18/04/2017, sobre el período medio de pago a proveedores y del período medio de las operaciones pendientes de pago, calculado conforme a lo previsto en el Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas y las condiciones y el procedimiento de retención de recursos de los regímenes de financiación, previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, referido al primer trimestre de 2017.

SÉPTIMO. Dar cuenta de los Informes trimestrales de Secretaría-Intervención, de fecha 18/04/2017, sobre el cumplimiento de plazos de tramitación del reconocimiento y pago de facturas en virtud de la Ley 15/2010, de 5 de julio, referidos al primer trimestre de 2017.

OCTAVO. Propuesta de aprobación inicial del Reglamento de Régimen Interior de la Residencia de Estudiantes “Beneche”.

NOVENO. Propuesta de aprobación del expediente de arrendamiento del inmueble situado en C/ Baja, s/n de esta localidad propiedad del Ayuntamiento calificado como bien patrimonial y adjudicación del contrato por adjudicación directa a la empresa “TANATORIO DE HELLÍN SL.” con CIF B02****** para adecuarlo en instalación de servicio funerario de velatorio.

DÉCIMO. Propuesta de aprobación de la Moción presentada por el Grupo Municipal YSM y registrada el pasado 13/03/2017 con sello de entrada nº 983, de petición a la Diputación Provincial para la no fumigación con herbicidas en las cunetas de las carreteras de nuestro municipio. UNDÉDIMO. Informes y Resoluciones de Alcaldía en cumplimiento de los artículo 42 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre y 218 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. DUODÉCIMO. Ruegos y Preguntas

 

Yeste, a 19 de abril de 2017.

La Alcaldesa-Presidenta,

Cortes Buendía Sánchez.